Crear render 360 desde 3DS Max
Para que puedas crear Renders 360 con Autodesk 3DS Max, hemos creado un tutorial rápido a modo de guía paso a paso.
Este tutorial te enseñará como renderizar en 360, luego de haber definido luces y texturas, y estés seguro de cómo se verá tu render. Funcionará tanto para espacios interiores, como exteriores, utilizando configuraciones de renderizado por defecto, con V Ray, Default Skyline, Mental Ray, Octan, o cualquier otro motor de renderizado.
Al renderizar en 360, el primer paso el primer paso será posicionar las cámaras.
Posicionar Cámaras:
1) Selecciona que tipo de cámara quieres usar.
- Posiciona la cámara seleccionada e el área a renderizar en tu modelo 3D.
En este paso, será importante considerar la altura que sea relevante para el objetivo de tu render, y cómo el porte de tu cámara se relaciona con tu modelo. Para eso, necesitarás ir a Camera Settings y "jugar" con las opciones mientras pre visualizas tu modelo.
- Asegúrate que la cámara este seleccionada, luego haz click en "Utilities", "More" y selecciona "Panorama Exporter".
- Haz click en Render
- La ventana Render Setup Dialog aparecerá, ahí, asegúrate que tu cámara está seleccionada y configura las dimensiones de tu render. Te recomendamos renderizar en 4000:2000.
- Haz click en Render.
La ventana Panorama Exporter Viewer se mostrará. Aquí 3DS Max, generará un archivo .mov, exporta este archivo a Sphere.
- Una nueva ventana se mostrará; Spherical Map output. Guarda tu "spherical" generado con extensión .JPEG en tus archivos locales.
Tu archivo está listo! Súbelo a SentioVR.com y visualízalo en Realidad Virtual!
También te recomendamos revisar estos videos:
Intro
https://www.youtube.com/watch?v=-DfWoyGRFr4
Spherical
https://www.youtube.com/watch?v=ztyEX64fzzE
Stereo Spherical
https://www.youtube.com/watch?v=73d7HPHwH2s&t=224s
Cubemap
https://www.youtube.com/watch?v=wLCqRls7E7s
Stereo Cubemap
https://www.youtube.com/watch?v=B8IsX0vS1Uk
Updated over 5 years ago